CINEFILO iPUNTO

ÚLTIMO PROGRAMA AL AIRE DE CINEFILO iPUNTO: 

En el programa de hoy de Cinefilo iPunto, tuvimos un espacio para recordar al actor Matthew Perry, quien falleció recientemente a los 53 años. Perry fue conocido por su papel de Chandler Bing en la exitosa serie Friends, así como por otras películas y series de comedia. Le enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos del actor de doblajes Luis Pérez Pons.

También le dimos la bienvenida a nuestra nueva corresponsal de farándula y entretenimiento, Stefania Colina, quien nos trajo una reseña actor Matthew Perry. 

Conversamos de la nueva temporada en el Centro Cultural de Arte Moderno de Clariza una obra que hemos reseñado en otras programas y que seguimos recomendado. También destacamos el show de Renny en el Trasnocho Cultural este fin de semana, y el concierto de Wincho Schäfer, el cantautor venezolano que está triunfando con su única presentación de su disco a quien entrevistamos hace poco días.  

En el segmento de cine, repasamos la cartelera nacional e internacional, destacando los estrenos de “Los asesinos de la luna”, un thriller basado en el best-seller de David Grann, dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro; y de “Five Nights at Freddy’s”, la adaptación cinematográfica del popular videojuego de terror, que ha sido un éxito de taquilla y crítica. También comentamos sobre el próximo lanzamiento de “The Marvels”, la secuela de “Captain Marvel”, que reunirá a Brie Larson con Teyonah Parris y Iman Vellani, las actrices que interpretan a Monica Rambeau y Kamala Khan, respectivamente. 

Por otro lado, analizamos la dura crítica que ha recibido “El exorcista creyente”, una película que pretende ser una digna secuela del clásico del 1973, pero que ha sido tachada de ofensiva y blasfema por varios sectores.

En el apartado de streaming, hicimos un top de películas modernas de terror, como “Nosotros”, “Get Out”, “Insidious”, “Háblame”, “Smile”, entre otras, que nos han hecho saltar del sofá y nos han dejado con ganas de más. También conversamos sobre “La caída de la casa Usher”, una adaptación de la obra de Edgar Allan Poe, que está disponible en Netflix y que nos ofrece una atmósfera gótica y misteriosa.

Les recordamos a nuestros oyentes que pueden escucharnos todos los viernes de 1:00 a 2:00 PM por Altos 107.1 FM y que toda la información está aquí en nuestro blog, con la versión podcast de Cinéfilo iPunto en ALTOs VIP. Esperamos que hayan disfrutado de este resumen y que nos acompañen la próxima semana con más cine, arte y cultura.

📍 NOTA DE: @endergoyoipunto



 El exorcista: Creyente, ¿Es una buena película de terror o una decepción total? Te lo cuento en pocas palabras.


El exorcista: Creyente, finalmente la vi, la nueva secuela de la saga de terror iniciada por William Friedkin en 1973, que se estrenó el pasado 6 de octubre en los cines. La película está dirigida por David Gordon Green, conocido por haber resucitado la franquicia de Halloween, y cuenta con la participación de Leslie Odom Jr., Lidya Jewett, Olivia O’Neill y la veterana Ellen Burstyn, que retoma su papel de la primera película.

¿De qué va? La historia gira en torno a dos niñas que sufren una posesión demoníaca y que son atendidas por un equipo de médicos y religiosos que intentan liberarse del mal. Entre ellos se encuentra el doctor Marcus (Leslie Odom Jr.), un escéptico que no cree en lo sobrenatural y que tendrá que enfrentarse a sus propias dudas y miedos. Por otro lado, tenemos a Chris MacNeil (Ellen Burstyn), la madre de Regan, la protagonista de la primera película, que reaparece para ofrecer su ayuda y su testimonio.

A mi parecer, El exorcista: Creyente es una película fallida que no consigue estar a la altura de las expectativas ni hacer justicia a la saga original. Es una película que no da miedo ni emociona, sino que aburre y frustra. Es una película que no tiene identidad propia ni personalidad, sino que se limita a copiar y pegar elementos de otras películas sin ningún criterio ni coherencia y allí radica sus debilidades. Lo único que se salva es la actuación de Ellen Burstyn, que aporta algo de dignidad y nostalgia al conjunto.

No soy el único que piensa así. La película ha recibido críticas mayoritariamente negativas por parte de la prensa especializada y del público. En Rotten Tomatoes tiene un índice de aprobación de apenas el 22 % por ejemplo, con comentarios como estos:

“Tan aleatoria, poco interesante y frustrantemente superficial como las tantas otras películas imitadoras de ‘El Exorcista’” (Witney Seibold, /Film).

“Un mal guión, pésima dirección y poca creatividad son las fallas más notorias de una de las peores películas de este año” (Historia del Cine).

“Lo peor: Que contenga buenas ideas que no siempre están bien rematadas” (Buscapé Lolailo, FilmAffinity).

Un aspecto que destaca en la película es la música, que utiliza el famoso tema Tubular Bells de Mike Oldfield, que ya se hizo icónico en la primera película de El Exorcista. La banda sonora original, compuesta por David Wingo y Amman Abbasi, incorpora este tema en varias ocasiones, creando una atmósfera de tensión y terror. Sin embargo, la música no es suficiente para salvar una película que carece de otros elementos esenciales, como insito un buen guión, una buena dirección y unas mejores actuaciones. La música de El Exorcista: Creyente es lo único que asusta, porque ponga lo que pongan con esa música, claro que va a dar miedo.

En definitiva, El exorcista: Creyente es una película olvidable y lo digo con tristeza. Es una decepción para los fans del cine de terror y una oportunidad perdida para crear una secuela digna del clásico de 1973. Si quieres pasar un buen rato con una película de posesiones demoníacas, te recomiendo que veas la original o alguna de las muchas opciones que hay en el género. Están disponibles en las diversas plataformas sin problema.

😡😴😢 ¿Qué les ha parecido a ustedes El exorcista: Creyente? ¿les ha gustado o les ha decepcionado? ¿Qué esperan de las próximas entregas de la trilogía? Dejen sus y compartan sus opiniones.

NOTA DE: @endergoyoipunto 

#ElExorcista #Creyente #Secuela #Terror #Posesiones #Blumhouse #DavidGordonGreen #EllenBurstyn #CinefiloIPunto #Crítica #AltosVIP

.
ESPECIAL DE HALLOWEEN
.
.
NUESTRO ESPECIAL DE HALLOWEEN 🎃 Hoy en Tendencia conversamos sobre Halloween, una fiesta que se celebra el 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos. Su origen se remonta a una antigua tradición pagana de los celtas, que creían que esa noche los espíritus de los muertos regresaban a la tierra. Con el tiempo, la Iglesia católica intentó cristianizar esta fiesta, pero no logró eliminar sus elementos oscuros y supersticiosos. Hoy en día, Halloween se ha convertido en una celebración secular y comercial, donde la gente se disfraza de personajes terroríficos, pide dulces por las casas y ve películas de miedo. Sin embargo, muchos cristianos rechazan participar en Halloween, porque consideran que es una fiesta que promueve el ocultismo, la brujería y el mal. La Biblia enseña que debemos apartarnos de todo lo que tenga que ver con las tinieblas y honrar a Dios con nuestras vidas. Por eso, los cristianos no celebran Halloween, sino que aprovechan esta fecha para compartir el evangelio y recordar a los santos que dieron testimonio de su fe.


Antes de entrar en materia de recomendaciones cinematográfica propia de las fechar repasemos que hacer en nuestra ciudad capital.

EN LA MOVIDA TEATRAL DE CARACAS. 

Comencemos nuestras recomendaciones del fin de semana en nuestro programa de los viernes: Si eres amante del teatro y quieres disfrutar de propuestas variadas y de calidad, no te pierdas las opciones que te ofrece la cartelera caraqueña para este fin de semana. Desde comedias hasta dramas, pasando por musicales y monólogos, hay para todos los gustos y edades. Aquí te presentamos algunas de las obras que puedes ver en diferentes escenarios de la ciudad:

CLARIZA:
Esta obra del dramaturgo español Carlos Be regresa al Espacio Plural del Trasnocho Cultural por sólo tres funciones, luego de su exitoso estreno. Se trata de un monólogo protagonizado por María Alejandra Tellis, que nos cuenta la historia de una mujer que sufre de una enfermedad mental y que se enfrenta a los personajes que han marcado su vida. Con humor y sensibilidad, Clariza nos muestra su particular visión del mundo y nos invita a reflexionar sobre temas como el amor, la soledad, la familia y la muerte. Puedes ver esta obra el viernes 27 a las 7:30 pm, el sábado 28 y el domingo 29 a las 7:00 pm. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro o en su página web.

LLUEVEN VACAS: Esta obra también es del autor Carlos Be, pero en esta ocasión se trata de un drama que aborda el tema de la violencia de género y el maltrato psicológico. Bajo la dirección de Omar Churión, tres actores (Antonio Delli, Grecia Augusta Rodríguez y Nathaly Ordaz) interpretan a Fernando y Margarita, una pareja que vive en un hogar donde él manda y ella obedece. A través de una serie de escenas que combinan la poesía y el absurdo, vemos cómo Fernando somete a Margarita a un juego perverso que le hará perder su identidad y su dignidad. Esta obra se presenta en la Sala Rajatabla, del 27 de octubre al 5 de noviembre, los viernes y sábados a las 6:00 pm y los domingos a las 5:00 pm. Las entradas se pueden comprar en la taquilla del teatro.

LA FIESTA DEL FIN DEL MUNDO:
Si lo que buscas es divertirte con un espectáculo musical lleno de color y buena música, no te puedes perder esta fiesta apocalíptica que rinde tributo al rock venezolano y latinoamericano. Con un elenco de primeras figuras del espectáculo nacional, como María Antonieta Duque, Nohely Arteaga, Hilda Abrahamz, Aroldo Betancourt, Henry Soto, Estrella Hurtado y William Cuao, entre otros, esta obra nos cuenta cómo cinco amigos organizan una gran fiesta para escapar de la amenaza del fin del mundo. Pero lo que empieza como una noche de diversión se convertirá en una serie de situaciones límites e hilarantes que les cambiarán las vidas para siempre. Esta obra se estrena en el Centro Cultural Chacao, los días 10, 11 y 12 de noviembre. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del centro cultural o en Ticketmundo.

Estas son solo algunas de las obras que puedes disfrutar este fin de semana en Caracas. Te invitamos a que apoyes el talento nacional y te deleites con el arte escénico que se hace en nuestro país. Y si quieres saber más sobre estas obras o sobre otras opciones teatrales, puedes visitar las páginas web de los teatros o seguirlos en sus redes sociales y atento a nuestra corresponsal cultural @ilkapacha de @8voarte3

EN LA CARTERA DE CINE 

Si eres un amante del cine de terror y quieres disfrutar de una buena dosis de miedo, tensión y gore, te traemos algunas opciones que puedes ver en los cines de Caracas este fin de semana. Desde secuelas de sagas icónicas hasta adaptaciones de videojuegos y novelas, hay para todos los gustos y niveles de terror. Estas son algunas de las películas que te recomendamos:


El Exorcista Creyente: Esta película es la primera de una nueva trilogía basada en la obra maestra de 1973, El Exorcista. Creyente es la nueva entrega de la saga iniciada por William Friedkin en 1973, que se plantea como una continuación directa de la original, ignorando las secuelas previas. Dirigida por David Gordon Green, el mismo de la trilogía de Halloween, la película sigue a un padre que busca la ayuda de Chris MacNeil, la madre de la niña poseída en la primera película, para salvar a su hija de una entidad demoníaca. La película cuenta con el regreso de Ellen Burstyn como Chris MacNeil, así como con Leslie Odom Jr., Synnøve Macody Lund y Michael Beach en el reparto. La película es un homenaje al clásico del terror, con referencias y guiños a la obra de Friedkin, pero también ofrece una historia original y sorprendente, con escenas de exorcismos impactantes y un giro final que lo cambia todo. La película ha recibido críticas positivas por parte de los fans y los especialistas, que la consideran la mejor secuela de El Exorcista hasta la fecha. Puedes ver el tráiler oficial aquí.



Saw X: Esta película es la décima entrega de la serie de Saw, que además funciona como secuela directa a Saw (2004) y precuela de Saw II (2005). La cinta está protagonizada por Tobin Bell, que retoma su papel de John Kramer, el asesino conocido como Jigsaw. La trama sigue a John, que viaja a México con la esperanza de que un tratamiento experimental pueda curar su cáncer terminal. Sin embargo, pronto descubre que todo es una estafa, y decide secuestrar a los responsables y someterlos a sus macabras trampas mortales. Si te gustan las películas de tortura, sangre y puzzles, no te pierdas esta película que se estrenó el pasado viernes 29 de octubre en los cines Cines Unidos Metrocenter, Cinex San Ignacio y Gran Cine.


La Monja: Esta película es un spin-off de The Conjuring 2 y La Monja, que se centra en el personaje de la hermana Irene, interpretada por Taissa Farmiga. La historia se sitúa después de los eventos de La Monja, cuando Irene recibe una carta de su mentor, el padre Burke, que le pide que lo ayude a investigar unos extraños sucesos en un orfanato en Francia. Allí se reencontrará con el demonio Valak, que tiene planes siniestros para ella y los niños. Si te gustó La Monja o quieres saber más sobre el pasado de Irene, no te pierdas esta película que se estrena este viernes 29 de octubre en los cines Cines Unidos Metrocenter, Cinex San Ignacio y Trasnocho Cultural.


Five Nights at Freddy’s: Esta película es una adaptación del popular videojuego homónimo, creado por Scott Cawthon. La historia sigue a Mike Schmidt, un guardia de seguridad nocturno que trabaja en el restaurante Freddy Fazbear’s Pizza. Allí tendrá que sobrevivir a los ataques de los animatrónicos del lugar, que cobran vida por la noche y quieren matarlo. Para ello tendrá que usar las cámaras de seguridad, las luces y las puertas para evitarlos. Si te gustan los videojuegos o las películas de terror con muñecos diabólicos, no te pierdas esta película que se estrena este viernes 29 de octubre en los cines Cinex San Ignacio y Gran Cine.


Culto al Diablo: Esta película es una adaptación de la novela homónima escrita por Alex Herron. La historia sigue a Hunter, una joven que fue abandonada en un cementerio cuando era niña, envuelta en una tela con símbolos satánicos. Ahora quiere averiguar qué ocurrió con sus padres y por qué la dejaron allí. Pero a medida que se acerca a la verdad, un espíritu malévolo le dice que se aleje. Si te gustan las películas de terror con misterio, suspenso y ocultismo, no te pierdas esta película que se estrena este viernes 29 de octubre en los cines Cines Unidos Metrocenter, Cinex San Ignacio y Trasnocho Cultural.

Estas son solo algunas de las películas que puedes ver este fin de semana por Halloween. Te invitamos a que las disfrutes y nos cuentes qué te parecieron. ¿Te atreves a verlas? ¿Qué otras películas nos recomiendas? Déjanos tus comentarios y comparte esta publicación con tus amigos. ¡Feliz Halloween! 🎃👻

LA RECOMEDACION DE LA SEMANA EN CINE: 

COCO es una película que celebra la cultura mexicana y el amor familiar a través de la música y la magia. La historia sigue a Miguel, un niño que sueña con ser músico, pero que vive en una familia que odia la música. En su aventura por el mundo de los muertos, Miguel descubre el verdadero significado de la tradición del Día de los Muertos y el valor de sus raíces. COCO es una película emotiva, divertida y colorida, que además incluye el corto “100 años de Disney”, un homenaje a la historia y la evolución de la compañía. Si te gustó COCO, también puedes disfrutar en el cine de MOANA, otra película de Disney que explora la cultura polinesia y el poder de los sueños.



UN NOTA EXTRA EN MATERIA DE CARTELERA CINEMATOGRAFICA 

LOS ASECINOS DE LA LUNA es una película que denuncia el genocidio de los indígenas Osage, víctimas de la codicia y el racismo de los blancos que querían apropiarse de sus tierras ricas en petróleo. Basada en el libro de David Grann, la película narra la investigación del FBI, recién creado, para esclarecer los crímenes que se suceden en la comunidad Osage en los años 20. Sin embargo, más que un thriller policíaco, la película es un drama íntimo que se centra en la relación entre Ernest Buckhart (Leonardo DiCaprio), un hombre blanco casado con una india Osage (Lily Gladstone), y su tío William Hale (Robert De Niro), el principal sospechoso de los asesinatos.


La película tiene una duración de tres horas y media, lo que puede resultar excesivo para algunos espectadores, pero que se justifica por la complejidad y la gravedad del tema que aborda. Scorsese no busca el espectáculo ni la acción, sino que opta por un tono sombrío y elegíaco, que refleja el dolor y la injusticia que sufrieron los Osage. La fotografía, la música y el diseño de producción recrean con maestría la época y el lugar donde transcurre la historia.

El reparto está encabezado por dos pesos pesados del cine: Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, que vuelven a trabajar con Scorsese después de varios años. Ambos ofrecen unas interpretaciones magistrales, llenas de matices y expresividad. DiCaprio encarna a un personaje atormentado por su lealtad dividida entre su familia y su tío, mientras que De Niro se transforma en un villano despiadado y manipulador. Sin embargo, la gran revelación de la película es Lily Gladstone, una actriz de ascendencia indígena que interpreta a Mollie Kyle, la esposa de Buckhart. Gladstone aporta una dignidad, una fuerza y una sensibilidad impresionantes a su papel, convirtiéndose en el alma y la voz de los Osage.

Los asesinos de la luna es una obra maestra del cine, que muestra el talento y la madurez de Scorsese como director. Es una película que no solo entretiene, sino que también educa y conmueve, al contar una historia real que ha sido silenciada y olvidada durante mucho tiempo. Es una película que cuestiona el mito fundacional de Estados Unidos y que reivindica la memoria y la identidad de los pueblos originarios.

La crítica ha recibido la película con elogios y admiración. La mayoría coincide en destacar la valentía y la relevancia de Scorsese al abordar un tema tan oscuro y desconocido para el gran público. También se resalta la calidad técnica y artística de la película, así como las excelentes actuaciones del reparto. Algunos críticos han señalado que el final de la película es abrupto y deja algunas cuestiones sin resolver, pero otros lo han defendido como una forma de reflejar la impunidad y el desamparo que rodearon los hechos.

PARA LOS QUE NOS QUEDAMOS EN CASA "EN STREMING" 

Sangrientos Dieciséis es una película que mezcla el terror y la comedia con los viajes en el tiempo. La trama sigue a Jamie (Kiernan Shipka), una adolescente que descubre que su madre (Julie Bowen) fue la única superviviente de una masacre en su fiesta de cumpleaños número 16. Jamie decide viajar al pasado para evitar el ataque del asesino enmascarado, pero se encuentra con que las cosas no son tan fáciles como parecen. La película es una divertida y original parodia de los clásicos del género, como Scream y Volver al futuro, con un reparto lleno de carisma y humor. Sangrientos Dieciséis es una película ideal para pasar un buen rato y disfrutar de los guiños y las sorpresas que ofrece. 


NUESTRO ESPECIAL DE HALLOWEEN RECOMENDAMOS LOS CLASICOS 

Las películas de terror son un género que ha fascinado y aterrorizado al público durante décadas. Entre las más icónicas y populares se encuentran las sagas de El exorcista, Freddy, Martes 13, Halloween y Scream, que han marcado la historia del cine y la cultura pop con sus personajes, escenas y tramas. Estas películas han explorado temas como el mal, la religión, la adolescencia, la venganza y el miedo, creando atmósferas de tensión, suspenso y horror que han cautivado a millones de espectadores.

1.- El exorcista (1973)
es considerada una de las películas más terroríficas de todos los tiempos, basada en la novela homónima de William Peter Blatty, que se inspiró en un caso real de posesión demoníaca. La película narra el drama de una niña de 12 años que es poseída por una entidad maligna y los intentos de su madre y dos sacerdotes por liberarla. La película fue un éxito de taquilla y crítica, ganando dos premios Óscar y cuatro Globos de Oro. Además, generó una gran controversia por sus escenas violentas y blasfemas, provocando reacciones de pánico, desmayos y protestas entre el público.

2.- Freddy Krueger
es el villano protagonista de la saga Pesadilla en Elm Street (1984-2010), creada por Wes Craven. Se trata de un asesino en serie que fue quemado vivo por los padres de sus víctimas y que regresa para vengarse matando a los adolescentes en sus sueños. Freddy se caracteriza por su rostro desfigurado, su sombrero, su jersey a rayas y su guante con cuchillas. La saga consta de nueve películas, un crossover con Viernes 13 y una serie de televisión. Freddy se ha convertido en un icono del cine de terror y la cultura pop, siendo reconocido como uno de los mejores villanos del cine por la revista Wizard.

3.- Viernes 13 (1980-2009)
es otra saga de terror slasher que gira en torno al asesino Jason Voorhees, un niño que se ahogó en el campamento Crystal Lake y que regresa como un adulto deformado y enmascarado para matar a los jóvenes que visitan el lugar. La saga cuenta con doce películas, un crossover con Pesadilla en Elm Street, una serie de televisión, cómics, novelas y videojuegos. Jason es uno de los personajes más famosos del cine de terror y su máscara de hockey se ha convertido en un símbolo del género.
4.- Halloween (1978-2018)
es otra franquicia de terror slasher creada por John Carpenter y Debra Hill. La trama se centra en el psicópata Michael Myers, que escapó de un sanatorio mental y regresa a su pueblo natal para asesinar a su hermana Laurie Strode y a otros adolescentes. La saga consta de once películas, cómics, novelas y videojuegos. Halloween es considerada una de las películas más influyentes del cine de terror y Michael Myers es uno de los asesinos más temidos del cine.

5.- Scream (1996-2022)
es una saga de terror metaficcional creada por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven. La historia sigue a un grupo de jóvenes que son perseguidos por un asesino enmascarado que se hace llamar Ghostface y que utiliza el conocimiento de las reglas del cine de terror para matarlos. La saga consta de cinco películas, una serie de televisión, cómics y videojuegos. Scream es una película que revitalizó el género del terror en los años 90 y que parodia y homenajea a otras películas clásicas del género.

Estas películas clásicas de Halloween han tenido un gran impacto en la cultura pop, generando admiración, miedo, imitación y parodia entre el público. Han creado personajes memorables, escenas icónicas y frases célebres que han trascendido el cine y se han convertido en parte de la cultura popular. Además, han influido en otras películas, series, libros, cómics, videojuegos y música del género de terror y otros géneros. Estas películas son un referente del cine de terror y una muestra de la creatividad y el talento de sus creadores.

UN PARETESIS PARA RECOMENDAR "IDEAL PARA MARATONEAR"

PACTO DE SILENCIO es una serie mexicana de Netflix que combina el drama, el misterio y el suspenso en una trama llena de secretos, mentiras y venganza. La historia gira en torno a Brenda Rey, una famosa influencer que se entromete en las vidas de cuatro mujeres que guardan un pacto de silencio sobre su nacimiento. Brenda sospecha que una de ellas es su madre biológica y está dispuesta a hacer lo que sea para descubrir la verdad y hacerles pagar por el abandono que sufrió cuando era una bebé.



La serie cuenta con un elenco de actrices reconocidas como Camila Valero, Adriana Louvier, Kika Edgar, Marimar Vega y Litzy, que dan vida a los personajes principales con gran talento y carisma. Cada una de ellas tiene una personalidad y una historia diferente que se va revelando a lo largo de los 18 episodios que componen la primera temporada. La serie también muestra el contraste entre el pasado y el presente de las protagonistas, con flashbacks que nos permiten conocer sus motivaciones y sus conflictos.

Pacto de silencio es una serie que engancha desde el primer capítulo, con giros inesperados, escenas impactantes y diálogos ágiles. La serie también aborda temas como la maternidad, la amistad, la sexualidad, la política y las redes sociales, con un tono crítico y reflexivo. La serie tiene un estilo novelesco, pero sin caer en los clichés o los excesos del género. Al contrario, la serie logra mantener un equilibrio entre el drama y el humor, creando momentos emotivos y divertidos.

Pacto de silencio es una serie que se disfruta de principio a fin, con un ritmo ágil y una trama envolvente. La serie nos hace cuestionarnos sobre la importancia de la verdad, la lealtad y el perdón, así como sobre las consecuencias de nuestros actos. La serie también nos deja con ganas de saber más sobre el destino de los personajes y sobre el misterio que envuelve a Brenda. ¿Habrá una segunda temporada? ¿Qué opinas tú? 😊

LA RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA EN NETFLIX 

¿Te gustan las series de ciencia ficción y misterio? ¿Te apasionan las historias que te hacen pensar y te sorprenden con cada episodio? Entonces no te puedes perder Cadáveres, la nueva serie de Netflix que te atrapará desde el primer minuto.

Cadáveres está basada en la novela gráfica Bodies de Si Spencer, un cómic que mezcla el género policial con la ciencia ficción y el terror. La serie nos presenta a cuatro detectives de diferentes épocas históricas (1890, 1941, 2023 y 2053) que se enfrentan al mismo caso: el hallazgo de un cadáver en el mismo lugar de Londres. Lo curioso es que el cadáver es el mismo en todas las épocas, pero con diferentes heridas y pistas. ¿Quién es el asesino? ¿Qué relación tiene con los detectives? ¿Qué secreto esconde el cadáver?


La serie cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Jacob Fortune-Lloyd, Shira Haas, Amaka Okafor, Kyle Soller, Stephen Graham, Greta Scacchi y Tom Mothersdale. Cada uno de ellos interpreta a un detective con una personalidad y una historia propias, que se ven involucrados en el misterio del cadáver y que deben lidiar con sus propios problemas y conflictos. La serie también nos muestra el contraste entre las distintas épocas, con sus diferencias sociales, políticas y culturales.

Cadáveres es una serie que no solo te entretiene, sino que también te hace reflexionar sobre temas como el mal, la religión, la política y las redes sociales. La serie tiene un estilo narrativo que rompe los esquemas del género, jugando con los saltos temporales, las referencias culturales y los guiños al espectador. La serie también tiene un tono crítico y sarcástico, que cuestiona los valores y las normas de cada época.

Si quieres disfrutar de una serie original, innovadora y adictiva, no dudes en ver Cadáveres en Netflix. Te aseguro que no te arrepentirás. Y si ya la has visto, cuéntame qué te ha parecido en los comentarios. ¿Te ha gustado la serie? ¿Qué personaje te ha gustado más? ¿Qué teoría tienes sobre el cadáver? ¡Espero tus opiniones! 😊

EN TENDECIA EN NETFLIX "JOYA ABSOLUTA" 

Si eres fan de las historias de terror, misterio y suspenso, no puedes perderte LA CAÍDA DE LA CASA USHER, la nueva serie de Netflix que se estrenó el 12 de octubre de 2023. Se trata de una adaptación libre del cuento clásico de Edgar Allan Poe, que mezcla elementos de otras obras del autor, como Los crímenes de la calle Morgue, El entierro prematuro o Los anteojos.


La serie nos presenta a los hermanos Roderick y Madeline Usher, dos empresarios sin escrúpulos que dirigen una compañía farmacéutica corrupta. Su fortuna y su poder se ven amenazados cuando sus hijos empiezan a morir de forma misteriosa y brutal, al mismo tiempo que una extraña mujer llamada Verna aparece en sus vidas, reclamando su parte de la herencia.

La serie cuenta con un elenco de actores de primer nivel, como Carla Gugino, Bruce Greenwood, Mary McDonnell, Henry Thomas, Kate Siegel o Rahul Kohli, entre otros. Cada uno de ellos interpreta a un personaje complejo y lleno de secretos, que nos mantiene en vilo con cada episodio. La serie también destaca por su ambientación gótica y su atmósfera opresiva, que recrea el estilo de Poe con maestría.

La caída de la Casa Usher es una serie que te atrapará desde el primer capítulo, con giros inesperados, escenas impactantes y diálogos ágiles. La serie también te hará reflexionar sobre temas como el mal, la familia, la venganza y la locura. La serie tiene una duración de ocho episodios, que puedes ver en Netflix. Te aseguro que no te arrepentirás. Y si ya la has visto, cuéntame qué te ha parecido en los comentarios. ¿Te ha gustado la serie? ¿Qué personaje te ha gustado más? ¿Qué teoría tienes sobre el final? ¡Espero tus opiniones! 😊

📍 NOTA DE: @endergoyoipunto
Si llegaste hasta aquí muchas gracias, ¿Te gusta el cine? ¿Quieres estar al día de las últimas novedades, críticas y curiosidades del séptimo arte? Entonces no te pierdas cinefilo iPunto ahora en radio, te traemos lo mejor del cine cada viernes. Te lo contamos todo recomendaciones de películas, opiniones de expertos, sugerencias de géneros y mucho más. Todo ello con un toque de humor y diversión, de la mano de Carbeth Amaya @soycarbyamaya y Ender Goyo, un dúo simpático y los más cinéfilos de la radio. Nuestra agenda cultural es de @8voarte con iLka Pacheco. Recuerda Sintoniza #AtosVIP en la señal de 107.1 FM los viernes de 1PM a 2PM y disfruta de una hora de cine con cinefilo iPunto. ¡Te esperamos, por todo lo Alto!

PROGRAMA DEL VIERNES 20.10.2023 
RECOMENDACIONES DE FIN DE SEMANA


PROGRAMA DEL VIERNES 06.10.2023 
RECOMENDACIONES DE FIN DE SEMANA


Trasnocho Cultural celebra 22 años de apuesta por la cultura 

Comenzamos este resumen semanal con lo más destacado del cine y de la movida teatral caraqueña: El pasado viernes 6 de octubre, el Trasnocho Cultural inició la celebración de su 22 aniversario con una rueda de prensa en la que participaron varios artistas, directores y productores que forman parte de la programación especial que se ha preparado para este mes.

José Pisano, director del Trasnocho Cultural, agradeció a los medios asistentes por la cobertura de las actividades culturales que se realizan en este espacio, que desde hace dos años está bajo su dirección, luego de que Solveigh Hoogesteijn lo seleccionara para seguir adelante el proyecto que levantó para dar vida a los sueños de los directores, actores, productores y demás personas involucradas en el espectáculo.

Entre las actividades que se han organizado para celebrar los 22 años del Trasnocho Cultural se encuentran:


El estreno de la obra Nieve sobre Caracas de Jeizer Ruíz, pieza que contará con la actuación de Henry Soto, Adriana Romero, Kate Ramos, Camila Borjas, José Vinaja y Lucia Danielle, bajo la dirección de Andrés Moros. Esta obra se presentará en la sala Taller del Trasnocho Cultural desde el 6 de octubre hasta el 12 de noviembre.


La presentación de las lecturas dramatizadas que se han realizado con el apoyo del dramaturgo español Carlos Be, quien está de visita en el país con el auspicio de la embajada de España. Be impartió un taller a 14 dramaturgos y dramaturgas venezolanos y los asesoró en la escritura de sus textos. Las lecturas se realizarán en las salas del teatro los días 9, 10, 16 y 17 de octubre.

El festival de Cine Español, que se llevará a cabo en las salas Paseo Plus y Paseo La Plaza del Trasnocho Cultural. El festival contará con una selección de películas españolas recientes y clásicas, entre las que se destacan Embrujo protagonizada por Lola Flores, La Caja dirigida por Lorenzo Vigas y Blancanieves de Pablo Berger. El festival comenzó el 6 de octubre y se extenderá hasta el 19 de octubre.
Los clásicos Trasnocho, que ofrecerán una oportunidad para disfrutar de tres películas animadas de Disney Pictures: Blancanieves, La Cenicienta y Dumbo. Estas películas se proyectarán en la sala Paseo Plus los días 14, 15, 21 y 22 de octubre.

La celebración de los 44 años de fundación del grupo Skena, que presentará la obra La Ternura del también español Alfredo Sanzol. La obra cuenta con un elenco conformado por Basilio Álvarez, Grecia Augusta Rodríguez, Nathaly Ordaz, José Gregorio Martínez, Juan Carlos Ogando y María Alejandra Tellis. La Ternura se estrenará el 13 de octubre en la sala Plural del Trasnocho Cultural.

Clarissa siete vidas siete sentimientos es una obra de teatro que se presenta en la sala Experimental del Trasnocho Cultural. Se trata de una tragicomedia que narra la historia de Clarissa, una mujer que se enfrenta a una noticia que le cambia la vida. A través de un monólogo, Clarissa nos comparte sus vivencias, sus emociones, sus traumas, sus amores y sus desafíos, mientras interactúa con objetos y personajes que han sido importantes para ella. La obra es una reflexión sobre la salud mental, el amor, la soledad y la esperanza. La actuación de María Alejandra Tellis es extraordinaria, pues logra darle vida a Clarissa con humor, sensibilidad y autenticidad.

Clarissa siete vidas siete sentimientos es una obra escrita por el dramaturgo español Carlos Be, quien también escribió Llueven vacas, otra obra que se presenta en el Trasnocho Cultural. La dirección de Clarissa siete vidas siete sentimientos está a cargo de Rafael Barazarte, quien ha dirigido otras obras como El Principito y El Fantasma de Canterville. La producción de Clarissa siete vidas siete sentimientos está a cargo de Douglas Palumbo, Maiby Palacios y Miguel Ángel Bernal, quienes han trabajado en otros proyectos teatrales como El Círculo y El Método Grönholm. La producción general está a cargo de Queiroz Publicidad, una empresa dedicada a la promoción y difusión de eventos culturales.

Clarissa siete vidas siete sentimientos es una obra que nos cautiva, nos divierte y nos conmueve, que nos muestra las diferentes facetas y sentimientos de Clarissa, que nos hace identificarnos con ella y con sus conflictos. Clarissa siete vidas siete sentimientos es una obra que vale la pena ver y disfrutar.



El humor de Ricardo del Búfalo, quien estará por cuatro jueves del mes de octubre en el Trasnocho Cultural con su show Ricardo del Búfalo: En vivo. El comediante hará reír al público con sus ocurrencias sobre la vida cotidiana, la política y la actualidad.

El estreno de la obra Llueven vacas escrita por Carlos Be y dirigida por Javier Vidal. La obra cuenta con las actuaciones de Grecia Augusta Rodríguez y Nathaly Ordaz. Llueven vacas es un drama sobre la violencia doméstica y el sometimiento. Se presentará en la sala Experimental del Trasnocho Cultural desde el 27 de octubre hasta el 3 de diciembre.

También se anuncio de los ganadores del Festival de Jóvenes Directores, que se realizará el 31 de octubre. De 19 proyectos se seleccionaron seis propuestas que se presentarán en el Trasnocho Cultural a partir de enero de 2024.

El Trasnocho Cultural es un espacio que apuesta por la cultura y el arte en Venezuela, y que ofrece una variada programación para todos los gustos y edades. En su 22 aniversario, invita al público a disfrutar de las obras de teatro, las películas, los talleres, los conciertos y las exposiciones que se realizan en sus instalaciones. Para más información sobre la programación, pueden visitar la página web del Trasnocho Cultural.

EN CINE NACIONAL


Tuvimos la oportunidad de ver La Sombra del Sol conversamos con parte de su elenco, esta es una película venezolana dirigida por Miguel Ángel Ferrer, que narra la historia de dos hermanos que persiguen un sueño musical en medio de las dificultades de su país. Alex, interpretado por Anyelo López, es un joven sordo que escribe canciones y le pide a su hermano Leo, interpretado por Carlos Manuel González, que las cante en un concurso en Caracas. Leo es un músico frustrado que ha dejado de lado su pasión por el canto y se ha distanciado de su hermano. Juntos emprenden un viaje desde Acarigua, su ciudad natal, hasta la capital, donde se enfrentarán a varios obstáculos y desafíos, pero también a la oportunidad de reencontrarse como familia y como artistas.

La Sombra del Sol es una película que combina el drama, la comedia y el realismo mágico, con una banda sonora original que fusiona diversos géneros musicales. La película muestra la realidad venezolana desde una perspectiva esperanzadora y optimista, resaltando los valores de la hermandad, la perseverancia y la resiliencia. La película ha sido seleccionada para representar a Venezuela en la categoría de Mejor Película Internacional en los Premios Óscar 2024, y ha ganado el premio a Mejor Largometraje Latinoamericano en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (Laliff). La película se estrenará en Venezuela el 5 de octubre en el Trasnocho Cultural y a partir de diciembre llegará a las salas de cine.


La Sombra del Sol es una película que vale la pena ver y disfrutar, pues nos ofrece una historia conmovedora, divertida y original, que nos invita a soñar y a creer en nosotros mismos.

También llega a pantalla Mónica entre el cielo y la tierra es una película venezolana que narra la vida y la carrera de Mónica Spear, la Miss Venezuela 2004 que fue asesinada junto a su esposo en 2014. La película está basada en hechos reales y cuenta el encuentro entre Mónica Spear y el profesor universitario Giovanni Gómez Ysea, quien también es el director del filme. Juntos, comparten el sueño de hacer cine y se embarcan en varios proyectos artísticos, hasta que la tragedia los separa. La película es un homenaje a la memoria de Mónica Spear y a su talento como actriz, modelo y cantante. La película se estrenó en el Festival de Cine Venezolano de Mérida en 2023 y llega este fin de semana como una buena opcion a disfrutar.   



EN LA CARTELERA INTERNACIONAL DESTACAMOS

Resistencia o El Creador es una película de ciencia ficción y acción dirigida por Gareth Edwards, el mismo de Godzilla y Rogue One: Una historia de Star Wars. La película nos presenta un futuro en el que la humanidad está en guerra con la inteligencia artificial, y un exagente de las fuerzas especiales debe cazar y matar al Creador, el misterioso genio que ha creado un arma capaz de acabar con la vida en el planeta.

La película es un thriller trepidante, lleno de escenas de acción, efectos visuales impresionantes y una banda sonora envolvente. La película también plantea cuestiones filosóficas sobre la naturaleza de la inteligencia artificial, el destino de la humanidad y el valor de la vida. La película cuenta con un reparto de lujo, encabezado por John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe y Allison Janney. La película ha sido seleccionada para representar a Estados Unidos en los Premios Óscar 2024 en la categoría de Mejor Película Internacional, y ha recibido críticas positivas por parte de la prensa especializada.

Resistencia o El Creador es una película que no te puedes perder si te gustan las historias de ciencia ficción, las aventuras, el suspense y el drama. Es una película que te hará vibrar, reflexionar y emocionarte. Es una película que te sorprenderá hasta el final.



EL TERROR SE APODERA DE LAS SALAS DE CINE VENEZOLANAS


El Exorcista: Creyente es la nueva entrega de la saga iniciada por William Friedkin en 1973, que se plantea como una continuación directa de la original, ignorando las secuelas previas. Dirigida por David Gordon Green, el mismo de la trilogía de Halloween, la película sigue a un padre que busca la ayuda de Chris MacNeil, la madre de la niña poseída en la primera película, para salvar a su hija de una entidad demoníaca. La película cuenta con el regreso de Ellen Burstyn como Chris MacNeil, así como con Leslie Odom Jr., Synnøve Macody Lund y Michael Beach en el reparto. La película es un homenaje al clásico del terror, con referencias y guiños a la obra de Friedkin, pero también ofrece una historia original y sorprendente, con escenas de exorcismos impactantes y un giro final que lo cambia todo. La película ha recibido críticas positivas por parte de los fans y los especialistas, que la consideran la mejor secuela de El Exorcista hasta la fecha. Puedes ver el tráiler oficial aquí.


Saw X es la décima película de la franquicia creada por James Wan y Leigh Whannell en 2004, que se sitúa entre los eventos de la primera y la segunda película, explorando el origen de los juegos mortales de Jigsaw. Dirigida y editada por Kevin Greutert, y escrita por Josh Stolberg y Peter Goldfinger, la película está protagonizada por Tobin Bell y Shawnee Smith, retomando sus papeles de John Kramer y Amanda Young, respectivamente. La película narra cómo John viaja a México para someterse a un tratamiento experimental contra el cáncer, pero descubre que todo es una estafa, lo que lo lleva a secuestrar a los responsables y someterlos a sus trampas mortales. La película es un regreso a las raíces de la saga, con un tono más oscuro y serio, y una trama más centrada en los personajes y sus motivaciones. La película también cuenta con escenas de gore y violencia explícita, así como con trampas ingeniosas y crueles. La película ha sido elogiada por los críticos y el público, que la han descrito como la mejor entrega desde la primera. Puedes ver el tráiler oficial aquí.


La casa del fin de los tiempos es una película venezolana de suspenso y terror, ópera prima de Alejandro Hidalgo, estrenada en 2013. Protagonizada por Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero, Rosmel Bustamante Alejandro Mercado y Guillermo García Alvarado, la película cuenta la historia de Dulce, una madre de familia que tiene encuentros con apariciones dentro de su vieja casa, lugar donde debe descifrar un misterio que podría desencadenar una profecía: la muerte de su familia. La película combina elementos de terror sobrenatural con ciencia ficción y viajes en el tiempo, creando una atmósfera tensa e intrigante. La película también sorprende con un giro de tuerca inesperado y original, que le da sentido a toda la trama. La película fue un éxito en Venezuela y en otros países, recibiendo varios premios y reconocimientos internacionales. Ahora se ha lanzado una versión remasterizada por el décimo aniversario de su estreno, que mejora la calidad de imagen y sonido, así como algunos efectos especiales. Puedes ver el tráiler oficial aquí.


UNA HISTORIA CLASICA LLEGA A LA CINE 


Su Único Hijo es una película que narra la historia de Abraham, el patriarca bíblico que fue llamado por Dios para sacrificar a su hijo Isaac en el monte Moriá. La película, escrita y dirigida por David Helling, se estrenó en México el 17 de agosto de 2023 y ha recibido críticas positivas por su fidelidad al relato bíblico y su calidad cinematográfica.

La película nos muestra el viaje de tres días que Abraham (interpretado por Nicolas Mouawad) emprende junto con su hijo Isaac (Edaan Moskowitz) y dos sirvientes, obedeciendo la orden divina de ofrecer a Isaac como holocausto. Durante el camino, Abraham recuerda los momentos más importantes de su vida, desde que Dios le prometió una descendencia numerosa hasta el nacimiento milagroso de Isaac, fruto de su matrimonio con Sara (Sara Seyed).

La película también nos presenta los conflictos y desafíos que Abraham enfrenta en su fe, como la oposición del rey de Palestina (Luis Fernandez-Gil), las dudas sobre el propósito de Dios y el amor por su hijo. La película explora las emociones y los pensamientos de Abraham, así como la relación entre él e Isaac, que desconoce el destino que le espera.

Su Único Hijo es una película que nos invita a reflexionar sobre el significado del sacrificio, la obediencia y la confianza en Dios. La película cuenta con una excelente actuación de Nicolas Mouawad, que logra transmitir la angustia y la esperanza de Abraham. El maquillaje, el vestuario y los paisajes también son muy realistas y crean una atmósfera envolvente.

La película ha sido elogiada por los críticos por su calidad técnica y artística, así como por su respeto al texto bíblico. Según Tomatazos, Su Único Hijo tiene un 84% de aprobación en el Tomatómetro y un consenso que dice: “Su Único Hijo desafía la noción de que el cine de calidad requiere enormes presupuestos. Maquillaje, vestuario y paisajes se fusionan magníficamente con una actuación emotiva de Nicolas Mouawad para ofrecer un emocionante viaje que mezcla fe y espectáculo”.

Si quieres ver el tráiler oficial doblado al español de Su Único Hijo, puedes hacer clic aquí. La película ya está disponible en las salas de cine y pronto se estrenará en otros países. No te pierdas esta oportunidad de ver una historia bíblica llevada a la pantalla grande con gran maestría.


JOYA EN NETFLIX: PARA LOS QUE NOS QUEDAMOS EN CASA LA RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA


ERES TU en Netflix es una película española de comedia romántica que se estrenó el 17 de agosto de 2023 en la plataforma de streaming. La película está dirigida por Alauda Ruíz de Azúa y protagonizada por Álvaro Cervantes, Silvia Alonso y Susana Abaitua. La trama gira en torno a Javier, un hombre que tiene el don de la clarividencia amorosa, es decir, que puede ver el futuro de sus relaciones con solo un beso. Sin embargo, su vida se complica cuando descubre que el amor de su vida es Lucía, la novia de su mejor amigo.

La película es una divertida y original propuesta que mezcla el humor con el romance, explorando las situaciones cómicas y dramáticas que se generan a partir del don de Javier. El guion está lleno de diálogos ingeniosos y situaciones absurdas que mantienen el interés del espectador. La dirección es ágil y dinámica, aprovechando los recursos visuales y sonoros para crear un ambiente atractivo.

Los actores realizan una buena labor interpretativa, destacando especialmente Álvaro Cervantes, que logra transmitir la personalidad y las emociones de Javier con naturalidad y carisma. Silvia Alonso y Susana Abaitua también hacen un buen trabajo como Lucía y su amiga, respectivamente, aportando frescura y química a la pantalla. El reparto se completa con actores secundarios como Gorka Otxoa, Pilar Castro y Fabia Castro, que aportan gracia y diversidad a la historia.

Eres tú Netflix es una película que se disfruta por su originalidad, su humor y su romance. Es una opción ideal para pasar un buen rato y reírse con las peripecias de Javier y sus amigos. La película tiene una duración de 96 minutos y está clasificada para mayores de 12 años. Si quieres ver el tráiler oficial doblado al español, puedes hacer clic aquí. La película ya está disponible en Netflix para verla online o descargarla. No te pierdas esta divertida comedia romántica española que te hará pasar un rato muy entretenido.

UNA NOTA EXTRA: DE VUELTA AL CINE EN EL MARCO DE LA CELEBRACION DE LOS 100 AÑOS DE DISNEY 


Si eres fanático de las películas de Disney, no puedes perderte la oportunidad de ver algunos de sus clásicos en la gran pantalla. Con motivo del aniversario número 100 del estudio, Cinex, Trasnocho, Cines Unidos y Super Cines han traído de vuelta a sus salas algunas de las películas más emblemáticas y queridas de la historia del cine.

Entre las películas que podrás disfrutar se encuentran Los Increíbles, una divertida historia de superhéroes que se enfrentan a un villano que quiere acabar con ellos; El Rey León, una emocionante aventura en la sabana africana que narra el viaje de Simba para convertirse en el rey de los animales; La Bella y la Bestia, un hermoso cuento de amor entre una joven y un príncipe hechizado; y Aladdín, una mágica historia de un joven ladrón que encuentra una lámpara con un genio que le concede tres deseos.

Estas películas son parte del legado de Disney, que ha marcado a generaciones con sus personajes, sus canciones y sus mensajes. Verlas en el cine es una experiencia única que te hará recordar tu infancia y te hará vibrar con su calidad y su belleza. No te pierdas esta oportunidad de revivir la magia de Disney en  Cinex, Trasnocho, Cines Unidos y Super Cines. Para consultar la cartelera y los horarios, puedes visitar sus páginas web. 

BREVEMENTE LAS OBRAS DE TEATROS EN CARACAS

Caracas es una ciudad que ofrece una gran variedad de opciones culturales para todos los gustos y edades. El teatro es una de las expresiones artísticas más populares y dinámicas que se pueden disfrutar en la capital venezolana. En esta reseña, te presentamos un repaso breve por algunas de las obras que se están presentando actualmente en diferentes escenarios de Caracas.


El Mistral 2023:
Esta obra es una producción del Teatro Teresa Carreño que se presenta en los Talleres de Realización del mismo complejo cultural. Se trata de una adaptación libre del clásico de Federico García Lorca, Bodas de Sangre, ambientada en el año 2023, donde el cambio climático ha provocado una sequía extrema y la escasez de recursos. La obra explora los temas del amor, la pasión, el honor y la violencia a través de un elenco de jóvenes actores dirigidos por Luis Domingo González. Puedes verla los viernes y sábados a las 7:00 pm y los domingos a las 6:00 pm.






El costo de la vida:
Esta obra es una comedia negra que se presenta en La Caja de Fósforos, un espacio alternativo ubicado en el Centro Cultural Chacao. La obra narra las peripecias de cuatro personajes que se ven involucrados en una trama de secuestro, extorsión y asesinato. La obra es una crítica al sistema económico y social que genera desigualdad, violencia e injusticia. La obra está escrita por José Gabriel Núñez y dirigida por Daniel Uribe. Puedes verla los viernes y sábados a las 8:00 pm y los domingos a las 7:00 pm.

Vidas privadas:
Esta obra es una adaptación de la obra homónima del dramaturgo inglés Noël Coward, que se presenta en el Centro Cultural BOD. La obra es una comedia de enredos que cuenta la historia de dos parejas que se encuentran en un hotel de París, donde descubren que sus antiguos amores son sus vecinos. La obra es una divertida reflexión sobre el amor, el matrimonio y la infidelidad. La obra está protagonizada por Héctor Manrique, Julie Restifo, Juan Carlos Gardié y María Cristina Lozada, bajo la dirección de Javier Vidal. Puedes verla los viernes y sábados a las 7:00 pm y los domingos a las 6:00 pm.


Tiempos de Hallowen:
Esta obra es un musical que se presenta en el Teatro TEATREX El Bosque. La obra es un homenaje a los grandes éxitos de Broadway, desde los clásicos hasta los más actuales. La obra cuenta con un elenco de más de 20 artistas, entre cantantes, bailarines y músicos, que interpretan canciones de obras como Chicago, Cats, El fantasma de la ópera, Mamma Mia, Wicked y Hamilton. La obra está dirigida por Luis Fernández y producida por Jorgita Rodríguez. Puedes verla los sábados a las 5:00 pm y los domingos a las 4:00 pm.



Mi lugar en el mundo:
Esta obra es un monólogo que se presenta en el Teatro Trasnocho Cultural. La obra es una reflexión sobre la identidad, la migración y el sentido de pertenencia. La obra está protagonizada por Daniela Alvarado, quien interpreta a una mujer que vive en España y regresa a Venezuela para visitar a su familia. Durante su viaje, ella recuerda su infancia, su adolescencia y su decisión de emigrar. La obra está escrita por Indira Páez y dirigida por Daniel Dannery. Puedes verla los viernes y sábados a las 8:00 pm.



Teatro negro de Praga:
Esta obra es un espectáculo visual que se presenta en el Anfiteatro El Hatillo. La obra es una muestra del teatro negro, una técnica teatral originaria de Praga, que consiste en crear ilusiones ópticas mediante el uso de luces negras, objetos fluorescentes y fondos oscuros. La obra ofrece un recorrido por diferentes escenas llenas de magia, humor y fantasía, que sorprenden y cautivan al público. La obra está a cargo de la compañía Teatro Negro de Praga, dirigida por Pavel Marek. Puedes verla los sábados y domingos a las 6:00 pm.


Cruella:
Esta obra es una adaptación teatral de la película de Disney del mismo nombre, que se presenta en el Teatro Escena 8. La obra cuenta la historia de Cruella de Vil, la famosa villana que quiere convertir a los dálmatas en abrigos de piel. La obra muestra el origen de Cruella, desde su infancia hasta su transformación en una diseñadora de moda obsesionada con el poder y la venganza. La obra está protagonizada por Mariaca Semprún, quien interpreta a Cruella con una gran versatilidad y carisma. La obra está dirigida por Dairo Piñeres y producida por Clas Producciones. Puedes verla los viernes y sábados a las 7:00 pm y los domingos a las 5:00 pm.


Dragones: Esta obra es un musical infantil que se presenta en el Teatro Trasnocho Cultural. La obra narra las aventuras de un grupo de niños que viajan al mundo de los dragones, donde conocen a diferentes especies de estas criaturas fantásticas. La obra es una invitación a la imaginación, la diversión y el respeto por la naturaleza. La obra cuenta con un elenco de jóvenes talentos, entre actores, cantantes y bailarines, que interpretan canciones originales compuestas por Daniel Espinoza. La obra está dirigida por Luis Carlos Boffill y producida por Theja Producciones. Puedes verla los sábados y domingos a las 3:00 pm.


Hotel Transylvania: Esta obra es un musical infantil basado en la película de animación de Sony Pictures, que se presenta en el Teatro TEATREX El Bosque. La obra cuenta la historia de Drácula, el dueño del Hotel Transylvania, un lugar donde los monstruos pueden descansar sin ser molestados por los humanos. Sin embargo, todo se complica cuando llega al hotel un joven humano llamado Jonathan, que se enamora de Mavis, la hija de Drácula. La obra es una divertida comedia musical que cuenta con un elenco de actores, cantantes y bailarines que interpretan canciones populares adaptadas al contexto de la historia. La obra está dirigida por Luis Fernández y producida por Jorgita Rodríguez. Puedes verla los domingos a las 11:00 am.


CREDO es una obra de teatro que te atrapa desde el primer momento con su trama llena de suspenso, drama y acción. La obra cuenta la historia de una mujer que ha sido víctima de violencia de género por parte de su esposo, un político corrupto que la maltrata y la humilla. Ella decide vengarse de él y de todos los que le han hecho daño, recurriendo a un grupo de hackers que le ayudan a infiltrarse en el sistema informático del gobierno. Su objetivo es revelar los secretos más oscuros y comprometedores de su esposo y sus aliados, y así hacer justicia por su propia mano.


La obra es una adaptación de la pieza original del dramaturgo francés Enzo Forman, que fue estrenada en París en 2017. La versión venezolana está traducida por Fernando Gómez y dirigida por Marisol Martínez, quienes han logrado crear una obra ágil, dinámica y actual, que refleja la realidad social y política del país. La obra cuenta con un elenco de talentosas actrices venezolanas, entre las que destacan María Alejandra Martín, como la protagonista; Patricia Amenta, como su amiga y cómplice; y Daniela Bascopé, como la hacker líder del grupo.

Fotografía: Ilka Pacheco
CREDO es una obra que te hace reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad, el abuso de poder, la corrupción y la impunidad. Es una obra que te hace sentir emociones intensas, desde el miedo hasta la rabia, pasando por la compasión y la admiración. Es una obra que te hace vibrar con sus escenas de acción, sus diálogos inteligentes y su música envolvente. Es una obra que no te puedes perder.

La obra se presenta en la Sala Rajatabla, ubicada en el Complejo Cultural Teresa Carreño. Las funciones son los jueves, viernes y sábados a las 7:00 pm y los domingos a las 6:00 pm. La entrada tiene un costo de 5$ y se puede pagar en taquilla con efectivo, punto de venta o pago móvil. La obra estará en cartelera hasta el 08 de octubre. No dejes pasar esta oportunidad de ver una obra de teatro que te hará vivir una experiencia única e inolvidable.

.
Fotografía: Bernardo Suarez.
Los Fantasmas de Tulemón es una obra de teatro que te sumerge en la mente de un dictador y sus víctimas. La obra, escrita por Gilberto Pinto y dirigida por Ludwig Pineda, se presenta en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, con el apoyo de la Compañía Nacional de Teatro y el Elenco Emergente. La obra es un retrato crudo y actual de la violencia, la corrupción y la impunidad que azotan a Latinoamérica.

La obra cuenta con un elenco de 14 actores que interpretan a más de 40 personajes, entre ellos Tulemón González, el esbirro de una dictadura que huye de la justicia y se enfrenta a los fantasmas de su pasado. La obra es una obra coral que combina el drama, el suspenso y la acción, con una escenografía, un vestuario y una música que crean una atmósfera opresiva y fantasmagórica.

Los Fantasmas de Tulemón es una obra que te hace reflexionar sobre el poder, la moral y la responsabilidad. Es una obra que te hace sentir emociones fuertes, desde el terror hasta la compasión, pasando por la indignación y la esperanza. Es una obra que no te puedes perder.

La obra se estrena este miércoles 4 de octubre, a las 5 de la tarde, con entrada libre. Las demás funciones serán los viernes, sábados y domingos, hasta el 8 de octubre, con un costo de 5$. Si quieres ver el tráiler oficial de la obra, puedes hacer clic aquí. No dejes pasar esta oportunidad de ver un clásico del teatro venezolano en el Teatro Alberto de Paz y Mateos.


Estas son solo algunas de las obras que puedes ver en Caracas este mes. Te invitamos a consultar las páginas web de los teatros para obtener más información sobre los precios, los horarios y las medidas de bioseguridad. No te pierdas la oportunidad de disfrutar del teatro en Caracas, una ciudad que tiene mucho que ofrecer en materia cultural.

📍 NOTA DE: @endergoyoipunto
Si llegaste hasta aquí muchas gracias, ¿Te gusta el cine? ¿Quieres estar al día de las últimas novedades, críticas y curiosidades del séptimo arte? Entonces no te pierdas cinefilo iPunto ahora en radio, te traemos lo mejor del cine cada viernes. Te lo contamos todo recomendaciones de películas, opiniones de expertos, sugerencias de géneros y mucho más. Todo ello con un toque de humor y diversión, de la mano de Carbeth Amaya @soycarbyamaya y Ender Goyo, un dúo simpático y los más cinéfilos de la radio. Nuestra agenda cultural es de @8voarte con iLka Pacheco. Recuerda Sintoniza #AtosVIP en la señal de 107.1 FM los viernes de 1PM a 2PM y disfruta de una hora de cine con cinefilo iPunto. ¡Te esperamos, por todo lo Alto!

PROGRAMA ANTERIOR:

ALTOS VIP - 27/09/2023 MIÉRCOLES DE CINEFILO iPUNTO CON ENDER GOYO



OTROS PROGRAMAS DESTACADOS:

 

La sombra del sol es una película que nos muestra la realidad de dos hermanos que sueñan con triunfar en la música y escapar de la pobreza y la violencia que los rodea. Leo y Álex son dos jóvenes de Acarigua que se inscriben en un concurso musical en Caracas, donde tendrán que enfrentarse a sus propios miedos, conflictos y prejuicios.

La película, dirigida por Miguel Ángel Ferrer, es una ópera prima que sorprende por su frescura, su humor y su sensibilidad. Con un elenco de actores naturales, la cinta logra captar la esencia de la cultura llanera y la idiosincrasia venezolana, sin caer en estereotipos ni clichés.

La sombra del sol es una historia de superación, de amor fraternal y de aceptación de la diversidad. Es también una crítica social a la situación del país, donde la falta de oportunidades, la corrupción y la violencia limitan el desarrollo de los talentos. La película nos invita a reflexionar sobre el valor de la música como forma de expresión y liberación.

La película ha sido ovacionada y premiada en el Festival del Cine Venezolano, donde obtuvo cinco galardones, entre ellos el de Mejor Ópera Prima y Mejor Actor para Carlos Manuel González, quien interpreta a Leo, el hermano mayor que tiene una voz prodigiosa. González conversó con el equipo de Altos VIP en alianza con 8VOARTE y contó cómo fue su experiencia en el rodaje y cómo se inspiró en Wil Romero, un productor y cineasta venezolano que también participa en la película.

La sombra del sol es una película que vale la pena ver y apoyar, pues representa el esfuerzo y la pasión de un grupo de artistas que creyeron en su proyecto y lo llevaron a cabo con pocos recursos pero con mucha creatividad. La película se estará proyectando en el Trasnocho Cultural y en otras salas del país.

#LaSombraDelSol #CineVenezolano #Música #Drama #Comedia #CríticaSocial #Inclusión



#LaSombradelSolRumboaLosOscars #CineVenezolano #MiguelAngelFerrer #LuisGerónimoAbreu #JoséRamónBarreto #ANAC #TrasnochoCultural #MundoDPelícula

ESPECIALES ALTOs VIP




ARCHIVOS DE CAPSULAS DE CINEFILO iPUNTO EN ALTOs VIP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ES TENDENCIA...

Soledad Bravo le canta a la Navidad en el Teatro Trasnocho Cultural

El pasado Miércoles tuvimos el privilegio de conversar con Soledad Bravo, la cantante venezolana que ha conquistado al mundo con su versatil...

LO MÁS POPULAR